LA PRÀCTICA

Sin lugar a duda la práctica del Qi Gong es benéfica para todos.
No hay ninguna barrera de edad, ni de condiciones corporales o mentales.
El aprendizaje del Qi Gong Antiguo se hace con suavidad.
Cada etapa esta personalizada y adaptada. El profesor y el alumno se concentran en una práctica del Qi Gong en armonía con las cualidades del alumno, sus esperas y su potencial. El progreso es natural, sin presión mental ni tensión emocional y siempre es benéfica. Las fases de aprendizaje y de perfeccionamiento están guiadas por el profesor con el fin de que cada etapa de la práctica siempre sea justa y eficaz. Para practicar bien el Qi Gong es necesario integrar las bases justas, sólidas y profundas en consciencia y siempre en la calma del espíritu.
Desde el principio, el Qi Gong Antiguo mejora la regulación de la respiración. El alumno progresa en el conocimiento de su propia respiración y de sus capacidades respiratorias. Se ponen en marcha nuevas cualidades psico-corporales con el fin de relajar su cuerpo en profundidad a la vez que se optimizan sus capacidades de potencia dinámica. Esta relajación sutil y duradera del cuerpo participa, en cambio, a regular y a mejorar la respiración asi como la circulación sanguínea y la calma mental. Un círculo virtuoso se pone en marcha. Aumenta la vitalidad armoniosa de las funciones orgánicas y favorece el equilibrio emocional.
Cada ejercicio específico fortalece el cuerpo y la salud, la circulación de la energía vital mejora y la práctica del Qi también. Cada forma del Qi Gong estudiada y practicada propone a los practicantes un campo de experimentación directo e inmediato. El alumno puede medir concretamente por si solo y en directo con su profesor la eficacia y el progreso de su práctica del Qi y de su salud. Así es como el alumno practicante experimenta el Qi Gong en confianza y mejora de forma duradera su serenidad y eficacia. El profesor se concentra realmente con el retorno de experiencia preciso de cada alumno en su práctica del Qi.

El Qi Gong se transmite directamente con atención, precaución y perseverancia.
Nuestra escuela transmite el Qi Gong Antiguo y las Prácticas Clásicas de la Vía Taoísta recibidos directamente a través de grandes Maestros Taoístas Chinos.

Sus justas enseñanzas son nuestra práctica. Sus maravillosas prácticas son la enseñanza.

Qi Gong bajo forma de prácticas estáticas y posturales
Qi Gong dinámico, en movimiento y encadenamientos fluidos
Meditaciones, meditaciones del aliento, meditaciones de alquimia interna
Taoístas

Marchas «sagradas» del Tao Antiguo
Qi Gong para la salud
Qi Gong del Sonido
Qi Gong Marcial
Masajes energéticos y auto masajes en relación con la temporada